facebooklinkedintwitter
Desarrollo de Personas
Prevenció de riesgos

Nuestra actividad engloba el asesoramientoen la promoción de la salud y bienestar desde una perspectiva psicosocial, la valoración del nivel de satisfacción de los empleados y el desarrollo de competencias para afrontar de forma proactiva el estrés.

  • Desarrollo de competencias de afrontamiento de estrés
  • Promoción de la salud y el bienestar
  • Clima y engagement

Desarrollo de competencias de afrontamiento de estrés

Las nuevas demandas laborales, sociales y económicas suponen un importante esfuerzo adaptativo y son una fuente de estrés, que pueden ser vividas como una amenaza para el bienestar o como un reto que aporta oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional y personal. Dependerá en gran medida del soporte y apoyo de la organización, pero también de la actitud y de la capacidad de respuesta de sus personas.

En la medida en que las personas estén capacitadas para adaptarse a los cambios y posean un abanico mayor de estrategias para afrontarlos, sufrirán menos los efectos negativos del estrés o incluso los vivirán como un reto o una oportunidad de crecimiento.

En Audit & Control Estrés hemos desarrollado un Modelo de competencias de afrontamiento proactivo y resistente al estrés. A través de cuestionarios personales y profesionales (para distintos perfiles profesionales) podemos identificar fortalezas y determinar necesidades de desarrollo de competencias individuales o para un colectivo.

Nuestro modelo de competencias tiene en cuenta y da respuesta a las exigencias presentes en el trabajo, y permite diseñar estrategias preventivas y proactivas para afrontar la incertidumbre y las posibles situaciones de estrés futuras.

Para desarrollar estas competencias hemos creado la escuela acestrés.

La escuela acestrés ofrece un conjunto de servicios on-line, presenciales o blended que permite identificar fortalezas y necesidades formativas individuales y colectivas, diseñar itinerarios para desarrollarlas y valorar su impacto.

En las organizaciones se puede aplicar en 3 áreas complementarias:

  • Prevención de riesgos psicosociales. Complementa la evaluación de riesgos psicosociales y permite identificar de forma directa medidas de intervención psicosocial de carácter primario y secundario
  • Desarrollo de competencias y planes de formación
  • Promoción de políticas de bienestar y de responsabilidad social

Promoción de la salud y el bienestar

Creemos que las organizaciones deben tomar conciencia de la necesidad estratégica de potenciar los aspectos psicosociales positivos para poder ser competitivos y, en ocasiones, para garantizar la supervivencia de la empresa.

En Audit & Control Estrés incorporamos el componente psicosocial en los programas de bienestar y salud. Desarrollamos estrategias para promocionar el bienestar psicosocial y los hábitos de vida saludables.

Una organización saludable es rentable, innovadora, eficaz-eficiente, competitiva, sostenible y un buen lugar para trabajar.

Trabajar en entornos saludables facilita el compromiso personal para afrontar posibles retos y dificultades, y se incrementan actuaciones voluntarias y positivas extra-rol (más allá de sus funciones) de los trabajadores, aportando cantidad, calidad y, sobre todo, ideas innovadoras frente a la crisis.




Clima y engagement

Los estudios de Clima Laboral y Satisfacción Laboral permiten conocer la experiencia subjetiva colectiva de las condiciones y decisiones de la organización.

Estos estudios permiten:

  • Identificar y potenciar los sentimientos colectivos positivos y las fortalezas que permiten facilitar y afianzar los planes de la organización.
  • Identificar las discrepancias y ajustes entre los valores y políticas de la organización y la interpretación y vivencia real de los trabajadores
  • Identificar y equilibrar las políticas de recompensa y motivación.
  • Identificar los elementos que potencian el compromiso y la implicación de los diferentes colectivos en un proyecto compartido.

Disponemos de procedimientos y herramientas para conocer la percepción de los empleados con relación a las diferentes dimensiones de clima organizacional y procedimientos específicos para conocer la percepción sobre la cultura y gestión de la prevención de riesgos laborales.

Las evaluaciones de riesgos psicosociales y los estudios de clima laboral comparten elementos comunes. En Audit & Control Estrés integramos la información de ambas fuentes para identificar sinergias y desarrollar planes de actuación complementarios.


C / Madrazo 27 - 29, 2º - 08006 BCN
Tel. 93 2182406
C/ Narciso Serra 14 - 28007 MADRID
Tel. 91 5025951
facebooklinkedintwitter